América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Convocan una movilización en Brasil por la Amazonía y la educación

© REUTERS / Sergio MoraesManifestación en Brasil por la Amazonía
Manifestación en Brasil por la Amazonía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Unión Nacional de Estudiantes (UNE) de Brasil convocó una movilización en todo el país en defensa de la Amazonía y por la educación.

"La UNE ha pedido a estudiantes de todo Brasil que salgan a las calles en estas vacaciones del 7 de septiembre, el Día de la Independencia de Brasil, para protestar en defensa de la Amazonía y la educación. Los actos ya están confirmados en todas las regiones de Brasil", afirmó la organización en su página web.

"La crisis en la Amazonía parece interminable. Según datos del Instituto Nacional de Meteorología [INMET] y el Instituto Nacional de Investigación Espacial [INPE], el Amazonas tuvo más precipitaciones, más incendios y más advertencias de deforestación entre enero y agosto de 2019 que las registradas en el bioma en los mismos períodos desde 2016. La mala repercusión internacional ha amenazado nuestra soberanía sobre la región y el país también ha roto y amenazado tratados y acuerdos económicos", opinó la UNE.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
La lección que Bolsonaro deberá aprender
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, refuta los hechos con "información errónea y ataca a quienes lo desafían", sostuvo la UNE.

"Sí, tenemos que salir a la calle para defender nuestra educación y nuestra Amazonía de la destrucción que ha hecho este Gobierno. Así que el 7 voy en negro", dijo el presidente de la UNE, Lago Montalvao.

Centenares de incendios arrasaron miles de kilómetros cuadrados de la selva en las últimas semanas, debido a las quemas intencionales para preparar el suelo para actividades agrícolas y ganaderas, en su mayor parte ilegales.

Por otro lado, el Ministerio de Educación anunció esta semana que para 2020 la Coordinación de Mejoramiento del Personal de Educación Superior solo tendrá la mitad del presupuesto de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала