Como submarinos: unas ballenas jorobadas dejan atónito a un buceador

Síguenos en
Estos gigantescos mamíferos marinos están entre los animales más amados y conocidos del mundo por sus impresionantes apariciones delante de los humanos.

En esta ocasión un submarinista se quedó sin aliento al ver la emersión de una pareja de ballenas jorobadas desde las profundidades del océano Pacífico en la Polinesia, uno de los pocos lugares del mundo donde uno puede acercarse a estos magníficos animales.

Una ballena jorobada - Sputnik Mundo
Una ballena jorobada sorprende a un barco a un palmo de distancia (vídeo)
Según explicó el autor del vídeo, el guía de los submarinistas logró detectar la ubicación de las ballenas por las burbujas de aire que soltaban y colocó la lancha en el área donde estas deberían aparecer. Algún tiempo más tarde las ballenas de verdad empezaron a emerger.

Aunque las ballenas jorobadas pueden nadar cientos de kilómetros en un día, a veces se quedan en el mismo lugar descansando y saliendo a la superficie para tomar aire. Fue precisamente entonces cuando las dos ballenas de 20 metros de longitud y 60 toneladas de peso se acercaron al submarinista.

© Foto : Screenshot/YoutubeUn submarinista grabó la emersión de una pareja de ballenas jorobadas en el océano Pacífico en la Polinesia
Como submarinos: unas ballenas jorobadas dejan atónito a un buceador - Sputnik Mundo
Un submarinista grabó la emersión de una pareja de ballenas jorobadas en el océano Pacífico en la Polinesia

Curiosamente, estos mamíferos marinos son conocidos por realizar unos asombrosos saltos fuera del agua, pero en esta ocasión hicieron una salida gentil al lado del autor del vídeo que pudo contemplarlas en todo su esplendor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала