- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Batalla por el espacio: ¿Cuáles son los principales rivales de EEUU?

CC0 / Unsplash / La Tierra vista desde el espacio (imagen referencial)
La Tierra vista desde el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las posibilidades de Rusia, Corea del Norte, China e Irán en el espacio representan una amenaza para el potencial espacial de Estados Unidos, declaró el jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Joseph Dunford.

"En la década de 1990 cuando estábamos desarrollando nuestras capacidades en el sector espacial, partimos de que el espacio exterior seguirá siendo un lugar donde no habrá rivalidad pero la hay hoy en día. Entre los rivales figuran Corea del Norte, Rusia, China e Irán. Todos ellos han desarrollado un potencial que amenaza a nuestro potencial espacial", dijo Dunford en un discurso en el Consejo de Relaciones Exteriores.

La aeronave espacial X-37B (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tambores de guerra: EEUU acumula fuerzas para dar la batalla a Rusia en el espacio
El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó en febrero pasado un memorándum sobre la creación de la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

El viceministro de Defensa y jefe del Estado Mayor General ruso, Valeri Guerásimov, dijo a principios de marzo que Rusia responderá con medidas simétricas y asimétricas a la militarización del espacio por parte de EEUU.

El Ministerio de Exteriores de China comunicó que al acusar a Pekín y Moscú de crear amenazas en el espacio exterior, EEUU busca una excusa para justificar sus planes de lograr superioridad militar y crear armas avanzadas.

El Pentágono a su vez declaró que EEUU "defenderá y protegerá" el espacio de la militarización por parte de Rusia y China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала