Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Atacan a la jefa de la Comisión Electoral de Rusia a dos días de las elecciones

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Abrir banco de fotosEla Pamfílova, presidenta de la Comisión Electoral Central de Rusia
Ela Pamfílova, presidenta de la Comisión Electoral Central de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta de la Comisión Electoral Central de Rusia, Ela Pamfílova, fue atacada con una pistola eléctrica en su vivienda a las afueras de Moscú, a dos días de los comicios en varias regiones del país, informó el Ministerio del Interior de Rusia.

"Un hombre enmascarado entró por la ventana a la terraza de la vivienda, atacó varias veces con una pistola eléctrica a la dueña y luego huyó", indicó la institución en un comunicado.

La organización precisó que los agentes de la policía que llegaron al lugar de los hechos establecieron que la víctima era la presidenta de la Comisión Electoral, Ela Pamfílova.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin niega que las recientes protestas en Moscú sean una crisis política
La Policía activó los protocolos de seguridad para capturar al atacante. 

La oficina de prensa de Pamfílova informó que el agresor no se llevó ningún objeto de valor y que la alta funcionaria actualmente se encuentra bien.

No obstante, la rueda de prensa que la responsable de la Comisión Electoral Central tenía prevista para este 6 de septiembre, ha sido cancelada.

"La rueda de prensa se cancela debido a lo ocurrido, [Pamfílova] no puede todavía ofrecer comentarios", remarcó un portavoz de la Comisión.

Desde el Comité de Investigación adelantaron que se analiza una posible vinculación del ataque al trabajo que realiza la afectada.

"Los investigadores verificarán exhaustivamente todas las hipótesis posibles de lo ocurrido, incluso su probable conexión con la actividad profesional, además establecerán los motivos y el objetivo", dijo la portavoz de la institución, Svetlana Petrenko.

Los agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB), agregó la vocera, se sumarán a las pesquisas para identificar al atacante y sus cómplices.

Elecciones en Rusia - Sputnik Mundo
Senador ruso acusa a EEUU de injerir en los comicios parlamentarios de Moscú
El presidente del país, Vladímir Putin, también fue informado del suceso, según lo comunicó el Kremlin.

Pese a la agresión sufrida, Pamfílova participó esta mañana en una conferencia internacional sobre los procesos electorales en Moscú.

La alta funcionaria inauguró el evento a las 10 de la mañana y participó en los debates.

Por su parte, Pamfílova relató la horrenda experiencia a la televisión rusa Rossiya 24.

El agresor "agarró algo parecido a una mochila, rápidamente sacó una cosa, como lo entiendo, era una pistola eléctrica porque 10-15 veces trató de alcanzarme con ella, y esta chispeaba y crujía, y al final sí me alcanzó", contó Pamfílova.

Indicó que además de una quemadura el ataque le dejó también rasguños y moretones.

Una de las torres del Kremlin y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia seguirá impidiendo que se influya en sus asuntos desde el exterior
Sin embargo, Pamfílova intentó defenderse.

"Por supuesto, no me quedé atónita, aunque sí me llevé un susto en el primer momento, y empecé a darle puñetazos con todas mis fuerzas, luego agarré una silla y comencé a gritar", reveló.

Por fin, la funcionaria logró ahuyentar al agresor.

"Lo logré dominar; pese a todos estos malabarismos con esta cosa [pistola eléctrica] y los golpes, yo también le di un par de buenas", comentó.

La alta funcionaria expresó su convicción de que la horrible experiencia que vivió no impedirá los comicios.

"Gozo de un buen autocontrol, tengo un buen equipo, tenemos a unos excelentes especialistas; la Comisión Electoral Central cumplirá todo lo requerido durante la campaña electoral bajo mi liderazgo", aseguró Pamfílova. 

El 8 de septiembre de 2019 es el día de las elecciones en varios sujetos federales de Rusia. 19 regiones del país elegirán a sus gobernadores y 13 a los diputados que compondrán sus asambleas regionales, incluida la ciudad de Moscú.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала