- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso y representante del Líbano examinan situación en la frontera con Israel

© AFP 2023 / Abbas MomaniMijaíl Bogdánov, viceministro de Exteriores y representante especial del Presidente de Rusia para Oriente Medio y los países de África
Mijaíl Bogdánov, viceministro de Exteriores y representante especial del Presidente de Rusia para Oriente Medio y los países de África - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores Mijaíl Bogdánov y Georges Chaabane, asesor del primer ministro del Líbano, discutieron la situación en la frontera de ese país árabe con Israel, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Se discutieron la situación actual en el Líbano, incluida la situación en la frontera entre el Líbano e Israel", dice el comunicado de la Cancillería rusa.

El texto indica que los funcionarios destacaron "la importancia de evitar que se repita la escalada de tensión que ocurrió el fin de semana pasada".

La frontera de Líbano e Israel - Sputnik Mundo
¿Habrá una guerra entre Israel y el Líbano?
Rusia reafirmó su apoyo a los esfuerzos de la Fuerza Provisional de la ONU para el Líbano, al cumplimiento riguroso de las disposiciones de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, así como al respeto de la unidad, la integridad territorial y la soberanía de la República Libanesa, agrega la nota.

Israel disparó proyectiles contra varios blancos en el sur del Líbano, luego de que el movimiento Hizbulá destruyera un vehículo militar israelí en la zona fronteriza con misiles antitanque.

Hizbulá indicó que el ataque fue una represalia por el ataque aéreo con drones lanzado por las Fuerzas de Defensa de Israel el sábado por la noche, en el que murieron varios integrantes de Hizbulá y un miliciano iraní.

Un soldado israelí camina hacia el tanque en la frontera con Líbano - Sputnik Mundo
ONU: se ha restablecido la calma en la frontera entre Israel y el Líbano
La resolución 1701 fue aprobada unánimemente por el Consejo de Seguridad de la ONU el 11 de agosto de 2006 y puso fin al conflicto militar entre Israel y Hizbulá que duró poco más de un mes.

El documento insta a Israel y al Líbano a que "apoyen un cese del fuego permanente y una solución duradera".

Además, pide respetar plenamente la Línea Azul, la frontera reconocida por la ONU entre los dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала