- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Venezuela anuncia el despliegue de defensa antiaérea

Venezuela anuncia el despliegue de defensa antiaérea
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que desde el 10 de septiembre las Fuerzas Armadas desplegarán un sistema de misiles de defensa antiaérea en sus fronteras con Colombia.

El mandatario venezolano fue muy decisivo al subrayar que su país desea la paz y que la violencia de Colombia debe quedarse en este país.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro anuncia despliegue de sistema de defensa antiaéreo en frontera con Colombia
Maduro ha remarcado que su par colombiano ha llevado a Colombia nuevamente a una situación de guerra debido al rearme de un grupo de disidentes de la extinta guerrilla FARC.

La postura golpista de la Administración de Duque hacia Venezuela ha sido criticada en la propia Colombia, donde diferentes políticos y legisladores han rechazado el apoyo de Bogotá a "la guerra imperial" contra Caracas, que amenaza la paz en toda América Latina.

Mientras, autoridades de Rusia y Cuba se reunieron el miércoles en La Habana para efectuar la XI sesión del Grupo de Transporte de la Comisión intergubernamental con la presencia de funcionarios de las ramas ferroviaria, aviación, marítima y automotor de ambas naciones.

El pasado 3 de junio, el vicepresidente del Consejo de Ministros cubano, Ricardo Cabrisas, se reunió en Moscú con el titular de Transporte ruso, Evgueni Ditrij, para evaluar el cumplimiento de los acuerdos bilaterales y las perspectivas de cooperación en esa esfera.

Entretanto, al menos 20 personas murieron en Bahamas durante el paso del huracán Dorian, saldo que seguramente aumentará, admitió el primer ministro Hubert Minnis en una conferencia de prensa.

Consecuencias del huracán Dorian - Sputnik Mundo
Dorian gana fuerza, vuelve a la categoría 3 y avanza a EEUU
Minnis adelantó que la Organización de Naciones Unidas destinará 1 millón de dólares para las acciones de recuperación, y que el Gobierno de Canadá prometió medio millón de dólares y asistencia en tierra hasta que el archipiélago regrese a la normalidad. También destacó el apoyo inmediato de los líderes de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom). 

En otro orden, organizaciones anticorrupción reclaman al presidente de República Dominicana tomar medidas para evitar que el narcotráfico penetre en la Justicia y los cuerpos castrenses. La Procuraduría General de la República Dominicana anunció en agosto el desmantelamiento de una poderosa red de narcotráfico que tenía alrededor de 20 años operando en el país.

Estos y otros temas en '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала