- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal ucraniano ordena poner en libertad a supuesto testigo del derribo del vuelo MH17

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimedia Parte del avión que realizaba el vuelo MH17 de Malaysia Airlines
 Parte del avión que realizaba el vuelo MH17 de Malaysia Airlines - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Tribunal de Apelaciones de Kiev ordenó poner en libertad de inmediato a Vladímir Tsemaj, supuesto testigo del derribo del vuelo MH17 que causó 298 muertos en julio de 2014.

Según el fallo de la corte, el hombre fue liberado "bajo palabra", es decir deberá comparecer ante el tribunal o los instructores a la primera solicitud.

Con este dictamen el tribunal anula la decisión de una instancia inferior que había prolongado hasta el 20 de octubre el arresto del presunto testigo, en prisión preventiva desde finales de junio.

Los miembros del equipo de recuperación de vuelo MH17 en una de las áreas del accidente aéreo  - Sputnik Mundo
A cinco años de la catástrofe del vuelo MH17 de Malaysia Airlines
Tsemaj, de 58 años, exmilitar del Ejército de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) fue secuestrado el 27 de junio por el servicio de inteligencia ucraniano y trasladado a Kiev.

Su esposa aseguró que el abogado de su marido le comunicó que se encontraba arrestado en Kiev bajo cargos de terrorismo.

El 17 de julio de 2014, el vuelo MH17 de la compañía Malaysia Airlines fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, zona convulsionada por los enfrentamientos entre las tropas ucranianas y las milicias.

Todos los ocupantes de la aeronave murieron. El Ejército ucraniano y las milicias de Donbás se acusaron mutuamente de la catástrofe.

​Una investigación llevada a cabo por Rusia estableció que el misil con el que fue derribado el vuelo MH17 pertenecía al Ejército ucraniano.

Los restos del avión MH17 derribado en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Estas imágenes explican por qué el Buk que derribó el MH17 era ucraniano
Pese a todo, el JIT, conformado por expertos de Países Bajos, Malasia, Australia, Bélgica y Ucrania, afirma que el misil supuestamente pertenecía al Ejército ruso y que había sido transportado previamente a territorio ucraniano, a un área bajo control de las milicias de Donbás.

La investigación del JIT obvió los testimonios de los habitantes de la zona que afirman que el misil fue disparado desde una zona controlada por los militares ucranianos.

El Gobierno de Malasia también ha puesto en entredicho la investigación del JIT y exigió a este organismo que presente pruebas que sustenten sus acusaciones contra Rusia. Además, las autoridades del país asiático denunciaron la politización del caso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала