- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ve la situación en Hong Kong como asunto interno de China

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimedia El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
 El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Las protestas en Hong Kong son un asunto interno de China, declaró el vicecanciller ruso Ígor Morgúlov.

"No doy comentarios sobre los asuntos internos de la República Popular China, y este es un asunto interno de China", dijo Morgúlov ante la prensa al ser preguntado sobre la situación en Hong Kong.

Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Asciende a 1.187 el número de detenidos por las protestas en Hong Kong
Subrayó que uno de los principios de las relaciones estratégicas ruso-chinas es "la no injerencia en los asuntos del otro".

Desde el 9 de junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la entrega de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.

Los críticos de la normativa temen la extradición de disidentes políticos a Pekín.

Más de 1.180 personas fueron detenidas en los casi tres meses de protestas.

Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Pekín ve el apoyo de "fuerzas extranjeras" en las protestas en Hong Kong
Este 5 de septiembre, la jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, declaró que la polémica ley de extradición será revocada de manera oficial en octubre sin debates ni votación.

Sin embargo, además de la revocación definitiva de la ley de extradición, los manifestantes exigen al Gobierno de Carrie Lam que establezca una comisión para investigar el uso de la fuerza policial durante las protestas, amnistiar a los activistas arrestados, dejar de presentar las concentraciones como disturbios y relanzar el proceso de reformas políticas en Hong Kong.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала