- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a impedir que armas retiradas de arsenales caigan en manos de terroristas

© AP Photo / Fernando VergaraLas armas de las FARC (archivo)
Las armas de las FARC (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia propone a la OTAN debatir en detalle el asunto de destrucción de las armas retiradas de arsenales, para impedir su venta descontrolada y que lleguen a manos de terroristas, declaró el viceministro ruso de Exteriores Oleg Siromólotov.

Al intervenir en la conferencia Acciones para impedir los suministros ilegales de armas en el contexto de la lucha contra el terrorismo internacional, el diplomático dijo que a pesar de que el grueso del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países) sufrió derrota en Siria, sería prematuro afirmar que la amenaza terrorista se ha eliminado en este país árabe.

Un hombre en un pasamontañas con un arma - Sputnik Mundo
¿Por qué no se logra derrotar al terrorismo internacional?
Los terroristas siguen lanzando ataques en diversas regiones del planeta, en la primera mitad del año en curso, efectuaron más de 400, agregó.

Grupos terroristas han empezado a practicar tácticas de guerrilla, utilizan minas, otros explosivos y armas ligeras, que proceden a menudo de los arsenales del desaparecido Pacto de Varsovia o de exrepúblicas soviéticas, denunció.

Antes se habían registrado casos de suministro de equipos de comunicaciones, armas ligeras y uniformes, procedentes de los países bálticos y Georgia, a los terroristas que operaban en el Cáucaso, dijo.

"En relación con eso creemos necesario sostener un diálogo detallado sobre este asunto con los dirigentes de la OTAN, en particular sobre el control y el desguace del material de guerra caído en desuso y el impedimento de su aparición en el mercado", señaló.

Drones que usan los terroristas

Además, Siromólotov denunció que los drones que se utilizan para atacar las instalaciones rusas en Siria no son de fabricación casera, sino basados en tecnologías occidentales, y Moscú plantea la necesidad de elaborar medidas de lucha contra el uso de drones por los terroristas.

El diplomático dijo que el Ministerio de Exteriores ruso llama la atención sobre el amplio uso por los terroristas de aparatos no tripulados, en particular para abatir a funcionarios.

"Registramos con regularidad el uso en masa de tales aparatos para atacar bases rusas en Siria, no son drones de fabricación casera, expertos señalan que su diseño es propio de tecnologías occidentales", informó.

Moscú cree necesario establecer cooperación en este asunto con todas las partes que libran la lucha antiterrorista y elaborar las respectivas medidas de carácter tanto jurídico como tecnológico, subrayó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала