El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Putin: el liderazgo de Occidente está llegando a su fin

Putin: el liderazgo de Occidente está llegando a su fin
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, intervino en la sesión plenaria del quinto Foro Económico Oriental en la ciudad rusa de Vladivostok. El líder ruso destacó que el liderazgo de Occidente está llegando a su fin.

"Creo que para todos está claro ahora, y el presidente de Francia, Emmanuel (Macron), afirmó recientemente, que el liderazgo de Occidente toca a su fin. No puedo imaginar que una organización internacional sea eficaz sin la participación de la India y China", dijo Putin.

Una pantalla enseña la bandera de China para los visitantes de una exhibición (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Jefe militar chino: Occidente aplica una política de hegemonía y acoso
El líder ruso destacó, también del aumento del número de participantes en el Foro Económico Oriental.

"Este año recibimos a más de 8.500 participantes de 65 países, lo que significa que, en comparación con el primer foro, la cantidad de los participantes se duplicó. El aumento de número de los participantes muestra el interés creciente por el Lejano Oriente ruso y oportunidades que esta zona podría ofrecer”.

La quinta edición del Foro Económico Oriental se celebra en la ciudad rusa de Vladivostok del 4 al 6 de septiembre.

Desde Argentina, Osvaldo Augusto Heredia de la Universidad Nacional de Tucumán, opina que "es muy acertado lo que expresó [Putin] en cuanto a que el occidente está perdiendo el liderazgo y está llegando al fin, todo lo que se ha venido haciendo por los grandes equívocos por la nación del norte".

En tanto la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, dio una entrevista a radio Spútnik en el Foro Económico Oriental. Entre otras cosas, se abordó el problema de las guerras informativas. En opinión de Zajárova, en el espacio informativo apareció una tendencia muy peligrosa.

Manifestaciones en Moscú - Sputnik Mundo
The Economist mete la pata en un artículo sobre las manifestaciones en Moscú
En otro orden, el subdirector en funciones del Departamento de información y de  prensa de la cancillería de Rusia, Ilia Timojov, declaró que las autoridades van a frenar todos los intentos de las fuerzas externas de influir en la situación dentro del país.

Destacamos que la canciller de Alemania Angela Merkel llegó a China, en una visita que comenzó este 5 de septiembre, en medio del fragor de la guerra comercial de ese país con EEUU.

Estos y otros temas en el programa El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала