Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin destaca las inversiones de China en el Lejano Oriente ruso

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaViceprimer ministro chino, Hu Chunhua, y presidente ruso, Vladímir Putin
Viceprimer ministro chino, Hu Chunhua, y presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó la contribución de los socios chinos a la economía del Lejano Oriente ruso y la coincidencia de los intereses geopolíticos de los dos Estados.

"Me complace que, en primer lugar, los socios chinos sean los mayores inversores en la economía de la región, y, en segundo lugar, lo más importante es que no solo hablamos de la coincidencia de nuestros intereses geopolíticos, que, por supuesto, es muy importante, sino que estamos llevando a cabo un trabajo concreto, logramos buenos resultados, vemos las perspectivas y avanzamos con confianza", dijo Putin en una reunión con el viceprimer ministro chino, Hu Chunhua, en los margenes del Foro Económico Oriental.

Una central eléctrica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Compañía china expresa interés en construir centrales eléctricas en el Lejano Oriente ruso
El mandatario ruso destacó la cooperación ruso-china en ámbitos específicos.

"Trabajamos activamente para reforzar instituciones internacionales y sistemas de seguridad. Cooperamos en el ámbito militar y consensuamos activamente nuestras posiciones en el escenario internacional", afirmó.

Chu Hunhua destacó por su parte la buena dinámica en los suministros de productos agrícolas rusos a China, así como otros ámbitos prometedores en la cooperación bilateral.

"Por ejemplo, el comercio electrónico transnacional. Sabemos que para esto es necesario simplificar los procedimientos aduaneros. Y estamos seguros de lograr este objetivo, que usted y el presidente Xi Jinping nos han establecido", señaló el vice primer ministro.

El Foro Económico Oriental se celebra en la ciudad rusa de Vladivostok del 4 al 6 de septiembre.

El grupo Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es el principal socio mediático del evento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала