América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"¡Presidente!": así fue recibido el candidato argentino Alberto Fernández en España

© REUTERS / Juan MedinaAlberto Fernández recibido por simpatizantes durante una conferencia en el Congreso de los Diputados de España
Alberto Fernández recibido por simpatizantes durante una conferencia en el Congreso de los Diputados de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El candidato a la Presidencia argentina Alberto Fernández fue ovacionado y apoyado con cánticos de "¡presidente, presidente!" y "vamos a volver" en su visita al Congreso de los Diputados de España, adonde concurrió para brindar una conferencia.

Alberto Fernández, el líder de la oposición en Argentina - Sputnik Mundo
El líder de la oposición argentina aboga en España por una Latinoamérica unida
"América Latina y Europa: desafíos del proceso de integración", fue el nombre de la conferencia que, organizada por la Universidad Complutense de Madrid, se realizó el jueves 5 de septiembre en la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados de España.

Al momento de la llegada de Fernández, quien encabeza la fórmula presidencial del sector opositor 'Todos', el auditorio estaba repleto de españoles y argentinos que no dudaron en recibirlo con una ovación. En medio de la algarabía, surgió espontáneamente el "¡pre-si-den-te!, pre-si-den-te!".

​Enseguida, se coló otro cántico típico de los militantes del kirchnerismo argentino: "¡Vamos a volver!".

​​A la hora de la presentación de Fernández, la decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad, María Esther del Campo García, tampoco escatimó en elogios: "Es una esperanza porque ganó las (elecciones) primarias hace nada y creo que el porcentaje de apoyo que consiguió ya es irreversible".

"Por lo tanto a lo mejor es verdad que tengamos aquí al próximo presidente", complementó, desatando el aplauso de la platea.

A su turno, el candidato se permitió bromear con la cantidad de argentinos en la sala: "Me dijeron que iba a dar una charla en el Parlamento y me preocupó ver que los argentinos hemos copado el Congreso".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала