América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

ONU asigna 75 millones de dólares para Venezuela y otros 7 países con emergencias

© AFP 2023 / Emmanuel Dunand Sede de la ONU en Nueva York
Sede de la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha asignado 75 millones de dólares de su Fondo Central de Respuesta a Emergencias para proporcionar ayuda a ocho países que experimentan emergencias, dijo el CERF (por sus siglas en inglés) en un comunicado.

"El secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y coordinador de Ayuda de Emergencia, Mark Lowcock, liberó hoy 75 millones de dólares del Fondo Central de Respuesta a Emergencias para apoyar las respuestas a ocho emergencias con fondos insuficientes", indicó el CERF en el texto.

El Fondo de ONU informó que los países cubiertos son Afganistán, Bangladés, Burkina Faso, Camerún, Eritrea, Mali, Sudán y Venezuela y su región vecina.

Las banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La ONU llama a construir una atmósfera pacífica en Venezuela
Lowcock dijo en el comunicado que los fondos asignados brindarán asistencia humanitaria para salvar la vida a más de 4 millones de personas afectadas por conflictos, desastres naturales y otras emergencias.

La asignación aumentará el apoyo de las Naciones Unidas en el tratamiento de la desnutrición aguda, la atención primaria de salud, la educación, la protección, la provisión de vivienda, agua y alimentos.

El CERF ya ha asignado un récord de 200 millones de dólares para la respuesta de emergencia en 2019, pero unos 37 millones de personas en los ocho países afectados siguen necesitando asistencia humanitaria, agrega el Fondo en el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала