- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Mr. Bad Guy: Freddie Mercury cumpliría hoy 73 años

Síguenos en
Este 5 de septiembre, el carismático cantante y compositor británico Freddie Mercury cumpliría 73 años.

Con motivo del aniversario del nacimiento del líder de Queen, Sputnik te invita a ver algunas de las imágenes más emocionantes de la vida del mítico artista.

© AP PhotoUn día como hoy pero de 1946, en Stone Town, en la isla de Zanzíbar —entonces un protectorado británico—, nació un niño llamado Farrokh Bulsara, que luego se convirtió en uno de los músicos más influyentes y talentosos de la historia, Freddie Mercury. En la foto: Mercury en 1988.
Mr. Bad Guy: Freddie Mercury cumpliría hoy 73 años - Sputnik Mundo
1/12
Un día como hoy pero de 1946, en Stone Town, en la isla de Zanzíbar —entonces un protectorado británico—, nació un niño llamado Farrokh Bulsara, que luego se convirtió en uno de los músicos más influyentes y talentosos de la historia, Freddie Mercury. En la foto: Mercury en 1988.
© AFP 2023 / Jean-Claude CoutausseA la edad de 16 años, el joven tuvo que mudarse con su familia a Inglaterra debido a la Revolución de Zanzíbar. Ocho años más tarde, se convirtió en el vocalista del grupo musical Smile. En la foto: Freddie Mercury durante un concierto, en 1984.
Mr. Bad Guy: Freddie Mercury cumpliría hoy 73 años - Sputnik Mundo
2/12
A la edad de 16 años, el joven tuvo que mudarse con su familia a Inglaterra debido a la Revolución de Zanzíbar. Ocho años más tarde, se convirtió en el vocalista del grupo musical Smile. En la foto: Freddie Mercury durante un concierto, en 1984.
© AP Photo / Anonymous/dapdA propuesta de Freddie, la banda cambió su nombre por Queen (La reina, en español). Así empezó la historia de uno de los grupos musicales más famosos de Gran Bretaña y de todo el mundo.
Mr. Bad Guy: Freddie Mercury cumpliría hoy 73 años - Sputnik Mundo
3/12
A propuesta de Freddie, la banda cambió su nombre por Queen (La reina, en español). Así empezó la historia de uno de los grupos musicales más famosos de Gran Bretaña y de todo el mundo.
© REUTERS / Neal Preston / Queen ProductionsEn 1972, Freddie decidió cambiar su apellido artístico de Bulsara a Mercury, en honor a su planeta regente.
Mr. Bad Guy: Freddie Mercury cumpliría hoy 73 años - Sputnik Mundo
4/12
En 1972, Freddie decidió cambiar su apellido artístico de Bulsara a Mercury, en honor a su planeta regente.
© REUTERS / Peter Roshler / Mercury Songs LtFreddie Mercury fue autor de los famosos temas de Queen como 'Bohemian Rhapsody', 'We Are the Champions', 'Don't Stop Me Now', 'Somebody to Love', 'Seven Seas of Rhye' o 'Crazy Little Thing Called Love', entre otros.
Mr. Bad Guy: Freddie Mercury cumpliría hoy 73 años - Sputnik Mundo
5/12
Freddie Mercury fue autor de los famosos temas de Queen como 'Bohemian Rhapsody', 'We Are the Champions', 'Don't Stop Me Now', 'Somebody to Love', 'Seven Seas of Rhye' o 'Crazy Little Thing Called Love', entre otros.
© AP Photo / Martin CleaverFreddie Mercury y la soprano española Montserrat Caballé, frente al Royal Albert Hall, una sala de conciertos en Londres donde presentaron su canción conjunta 'Barcelona', en 1988.
Mr. Bad Guy: Freddie Mercury cumpliría hoy 73 años - Sputnik Mundo
6/12
Freddie Mercury y la soprano española Montserrat Caballé, frente al Royal Albert Hall, una sala de conciertos en Londres donde presentaron su canción conjunta 'Barcelona', en 1988.
© AP Photo / Marco ArndtEl legendario cantante vivió en la época en la que la sida se consideraba una enfermedad incurable. "Es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean", declaró Mercury en un comunicado oficial compartido el 23 de noviembre de 1991. Un día después, perdió su batalla contra la enfermedad. En la foto: Freddie durante un concierto de Queen en Colonia, en 1986.
Mr. Bad Guy: Freddie Mercury cumpliría hoy 73 años - Sputnik Mundo
7/12
El legendario cantante vivió en la época en la que la sida se consideraba una enfermedad incurable. "Es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean", declaró Mercury en un comunicado oficial compartido el 23 de noviembre de 1991. Un día después, perdió su batalla contra la enfermedad. En la foto: Freddie durante un concierto de Queen en Colonia, en 1986.
© AFP 2023 / Jean-Claude CoutausseUn concierto de Queen en París, en 1984.
Mr. Bad Guy: Freddie Mercury cumpliría hoy 73 años - Sputnik Mundo
8/12
Un concierto de Queen en París, en 1984.
© REUTERS / Peter Roshler / Mercury Songs LtLos fans de todos los rincones del planeta rinden homenaje a su ídolo musical a través de las redes sociales.
Mr. Bad Guy: Freddie Mercury cumpliría hoy 73 años - Sputnik Mundo
9/12
Los fans de todos los rincones del planeta rinden homenaje a su ídolo musical a través de las redes sociales.
© AFP 2023 / Desiree MartinUn grupo de personas disfrazadas de Freddie Mercury, en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en 2016.
Mr. Bad Guy: Freddie Mercury cumpliría hoy 73 años - Sputnik Mundo
10/12
Un grupo de personas disfrazadas de Freddie Mercury, en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en 2016.
© AFP 2023 / Leon NealEn 2002, Mercury ocupó el 58 lugar en la lista de los 100 británicos más importantes de la historia, elaborada por la cadena BBC en base a un sondeo. En el 2005, una encuesta, organizada por la cadena MTV2 y la revista Blender, lo eligió como el mejor cantante masculino de todos los tiempos. En la foto: un busto de Freddie Mercury hecho con piezas de Lego, en la exposición View Basket: Art Bought Online, celebrada en Londres en 2008.
Mr. Bad Guy: Freddie Mercury cumpliría hoy 73 años - Sputnik Mundo
11/12
En 2002, Mercury ocupó el 58 lugar en la lista de los 100 británicos más importantes de la historia, elaborada por la cadena BBC en base a un sondeo. En el 2005, una encuesta, organizada por la cadena MTV2 y la revista Blender, lo eligió como el mejor cantante masculino de todos los tiempos. En la foto: un busto de Freddie Mercury hecho con piezas de Lego, en la exposición View Basket: Art Bought Online, celebrada en Londres en 2008.
© AFP 2023 / Fabrice CoffriniEn el 2008, la revista Rolling Stone colocó a Mercury en el puesto 18 de su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, mientras que el portal musical Allmusic lo calificó como "uno de los líderes más carismáticos y dinámicos en la historia del rock". En la foto: una estatua de Freddie Mercury en la ribera del lago de Ginebra (Suiza).
Mr. Bad Guy: Freddie Mercury cumpliría hoy 73 años - Sputnik Mundo
12/12
En el 2008, la revista Rolling Stone colocó a Mercury en el puesto 18 de su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, mientras que el portal musical Allmusic lo calificó como "uno de los líderes más carismáticos y dinámicos en la historia del rock". En la foto: una estatua de Freddie Mercury en la ribera del lago de Ginebra (Suiza).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала