Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Fiscalía venezolana detiene a dos gerentes por explosión en planta de PDVSA Gas

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Abrir banco de fotosEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público privó de libertad a dos gerentes de la planta de llenado de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) Gas, en el estado Miranda (norte), por su presunta implicación en el incendio que produjo una explosión en esas instalaciones en agosto pasado.

"Fueron privados de libertad Jenny Martínez, gerente de la planta de llenado de Pdvsa Gas Comunal, y Ramón Zerpa, gerente de operaciones, por su presunta responsabilidad en el incendio ocurrido el pasado 24 de agosto en las instalaciones de la referida planta, en Ocumare del Tuy, estado Miranda", señala la nota difundida por el Ministerio Público.

El texto señala que los acusados fueron imputados por los delitos de daños a sistemas de servicios públicos en grado de facilitador y manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos.

Una planta de procesamiento del gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Caracas califica de sabotaje la explosión en una planta de gas
El Gobierno venezolano había asegurado que se trataba de un acto de sabotaje, en el que un trabajador sufrió quemaduras en el cuerpo, producto de la explosión.

En ese entonces, el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, anunció la implementación de un plan de contingencia para la recuperación de la planta y el suministro de gas doméstico a los ciudadanos de esa localidad del norte venezolano.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha denunciado que es víctima de un sabotaje en los servicios públicos, como: electricidad, agua y transporte, el cual busca generar desestabilización en esa nación sudamericana.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала