América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ivanka Trump realiza visita fugaz a la provincia argentina de Jujuy

© REUTERS / Kevin LamarqueIvanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y asesora de la Casa Blanca en Argentina
Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y asesora de la Casa Blanca en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y asesora de la Casa Blanca, llegó a la provincia argentina de Jujuy, donde permanecerá acompañada del subsecretario de Estado estadounidense, John Sullivan.

"Recibí a Ivanka Trump y al Subsecretario de Estado de los Estados Unidos, John Sullivan, en su visita a Jujuy", informó el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, en la madrugada de este 5 de septiembre.

​Trump se acercó en la mañana de este 5 de septiembre a la filial de Pro Mujer, una organización regional con sede en Nueva York que entrega microcréditos y organiza capacitaciones para mujeres.

Ivanka Trump, asesora presidencial de EEUU - Sputnik Mundo
¿Ivanka o un lagarto? El traje de la 'primera hija' de EEUU es blanco de bromas en las redes
Después visitó un emprendimiento textil de una ciudadana jujeña y una panadería en la localidad de Palpalá, a 13 kilómetros al sudeste de la capital provincial, San Salvador de Jujuy.

Por su parte, el canciller participó en un desayuno de trabajo en el que estuvieron el embajador de Estados Unidos, Edward Prado; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y el presidente y director de la institución financiera Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (Opic), David Bohigian.

​En el encuentro también estuvo la subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos para el Hemisferio Occidental, Julie Schungfso, según informó el gobernador jujeño.

Ivanka Trump llega a Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Ivanka Trump viaja a Colombia y causa revuelo en las redes
Las autoridades argentinas desplegaron un operativo de seguridad en el que intervienen más de 2.000 integrantes de las Fuerzas de Seguridad, entre ellos agentes de la Policía local, la Federal, la Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Está previsto que Ivanka Trump almuerce con el ministro de Relaciones Exteriores y con el gobernador de Jujuy antes de emprender un vuelo rumbo a Paraguay sobre las 17.00 hora local (20.00 GMT), último destino de la gira por la región que comenzó con una visita a Colombia el pasado 2 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала