América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inversión minera en Perú aumenta 24,5% y llega a $3.011 millones entre enero y julio

© Foto : Pixabay/hangelaUna mina (imagen referencial)
Una mina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La inversión minera en Perú alcanzó los 3.011 millones de dólares entre enero a julio del presente año, un crecimiento de un 24,5%, indicó el Ministerio de Energía y Minas (Minem) en un comunicado.

"El titular del Ministerio de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, informó que a julio pasado, las inversiones ejecutadas en el sector minero alcanzaron los 3.011 millones de dólares, anotando un crecimiento de 24,5% en comparación a similar periodo del año pasado", dijo la cartera.

Extracción de cobre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Banco Central de Perú avala ejecución de millonario proyecto minero en el sur del país
Según el Minem, las inversiones mineras entre enero y julio de 2018 ascendieron a 2.419 millones de dólares.

El ministro informó sobre la cifra en la Comisión de Energía y Minas del Congreso, donde señaló que los 3.011 millones de dólares ya superan por poco el 50% del monto total proyectado para este año, que son 6.000 millones.

Con este panorama, afirmó el titular del Minem, se estaría asegurando la proyección del Gobierno de dejar comprometidos 21.000 millones de dólares en inversión hacia el 2021, año en el que Perú cumple el bicentenario de su independencia.

Por otro lado, el ministro se refirió a la necesidad de mejorar la Ley General de Minería, promulgada en 1992, a fin de desarrollar proyectos mineros en un clima social favorable.

Salvador del Solar, primer ministro de Perú (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Primer ministro de Perú dialogará con pobladores opuestos a millonario proyecto minero
La minería en Perú pasa actualmente por un momento difícil, con protestas sociales en los megaproyectos cupríferos de Quellaveco en el departamento de Moquegua (sur) y Tía María, en el departamento de Arequipa (sur).

Ambos han generado demandas sociales irresueltas por temas ambientales y de beneficios económicos en favor de la población en cuyos territorios se encuentran los yacimientos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала