- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Inteligencia artificial y autos no tripulados: así son los robots del 'Silicon Valley' ruso

Síguenos en
Los ingenieros de la primera 'ciudad tecnológica' de Rusia, Innopolis, inaugurada en el 2015 y ubicada a las afueras de Kazán (Tartaristán), están trabajando en la creación de todo tipo de robots, desde vehículos autónomos hasta robots industriales y humanoides.

Según explicó a Sputnik el director del laboratorio de robótica Alexandr Klimchik, quien vivió y trabajó varios años en la ciudad francesa de Nantes, "en Rusia ahora hay muchas más posibilidades que en Francia".

Así es Innopolis, el 'Silicon Valley' ruso - Sputnik Mundo
Así es Innopolis, el 'Silicon Valley' ruso
"Usamos realidad mixta para el control de los robots industriales y móviles", señaló el ingeniero, quien subrayó que su equipo —que trabaja en el desarrollo de algoritmos que concuerdan con los mecanismos de interacción del robot con los usuarios y los procesos— "es pionero en este campo".

Los especialistas de Innopolis también diseñaron un revolucionario vehículo autónomo, el más barato y eficaz que existe.

Algunos de los estudiantes que hacen prácticas en Innopolis luego tienen la oportunidad de trabajar en el Silicon Valley ruso. Por ejemplo, Yannick Kouakam, de Camerún, ahora forma parte del equipo de la empresa OWN, que se dedica a la creación de una inteligencia artificial que ayuda al usuario a hacer una búsqueda eficaz en internet.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала