América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inflación interanual en Bolivia sube en agosto

© Foto : Pixabay/geraltUn gráfico financiero (imagen referencial)
Un gráfico financiero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia registró en agosto una inflación minorista de 0,50%, el índice mensual más alto en lo que va de este año, con lo que el alza anualizada de precios trepó a 2,25%, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

"La variación positiva de 0,50% registrada en agosto se debió principalmente al incremento de los precios de alimentos, bebidas y educación", que en el índice general tuvo más impacto que los ligeros descensos de precios de transporte, recreación y vestimenta, explicó el INE en su boletín mensual del índice de precios al consumidor (IPC).

Pese al salto del índice anualizado de la inflación en agosto, este se mantenía muy por debajo del máximo proyectado por el Gobierno para 2019, que es de 4%, frente al 1,51% de 2018.

Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia acumula inflación en el primer semestre del año
Con la inflación del mes pasado, el crecimiento acumulado del IPC en lo que va de este año llegó a 1,55%, consigna el INE.

El control de precios de productos básicos en el mercado interno, que incluye incentivos a la producción combinados con restricciones a algunas exportaciones, es uno de los pilares de la política económica del Gobierno que preside Evo Morales.

Para este año, el crecimiento proyectado del crecimiento del Producto Interno Bruto es de al menos 4%, frente al 4,22% de 2018, uno de los más altos del continente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала