- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hong Kong revocará en octubre el proyecto de ley de extradición sin debates ni votación

© REUTERS / Eloisa LopezProtestas en Hong Kong
Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El proyecto de ley de extradición que detonó tres meses de protestas masivas en Hong Kong será revocado de manera oficial en octubre sin debates ni votación, informó la jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam.

En una rueda de prensa, Lam constató que "la sociedad sigue preocupada por los trámites jurídicos" para la anulación del proyecto de ley.

"Quiero aclarar que el único motivo para iniciar esos procedimientos es revocar el proyecto de ley de extradición, así que el secretario de seguridad anunciará en la Asamblea Legislativa que el proyecto de ley será revocado sin debates ni votación", dijo.

Agregó que el Gobierno central en Pekín apoyó su decisión de anular el borrador.

La Asamblea Legislativa reanudará su trabajo en octubre, después de las vacaciones de verano, por lo resulta imposible realizar los procedimientos necesarios para la anulación del proyecto de ley antes.

Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Pekín ve el apoyo de "fuerzas extranjeras" en las protestas en Hong Kong
Lam anunció la decisión de derogar el polémico proyecto de ley de extradición el 4 de septiembre y llamó al diálogo a partir de cuatro iniciativas que pretende que acepten los manifestantes, entre ellas el establecimiento de una comisión que investigue el uso de la fuerza policial durante las protestas.

En cuanto a la demanda de amnistía para los detenidos durante las manifestaciones no autorizadas y enfrentamientos con las fuerzas del orden, Lam la calificó de "inaceptable".

Desde el 9 de junio pasado, Hong Kong vive una oleada de violentas protestas cuyo detonante fue el proyecto de ley que permitiría la entrega de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.

Los críticos de la normativa, que hasta ahora se daba por engavetada pero no revocada, temen la extradición de disidentes políticos a Pekín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала