- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fernand se degrada a depresión tropical sobre el noreste mexicano

© Foto : Pixabay / WikiImagesCiclón (imagen referencial)
Ciclón (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La tormenta Fernand se degradó a rango de "depresión tropical", con vientos sostenidos de 55 km/h, al ingresar al noreste de México por las costas del estado de Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"A las 16:00 horas (22:00 GMT) tiempo del centro de México, Fernand se degradó a depresión tropical, sin embargo mantiene el pronóstico de lluvias extraordinarias mayores a 250 litros por metro cuadrado en Nuevo León y Tamaulipas; torrenciales en Coahuila y San Luis Potosí, así como lluvias puntuales intensas en el norte de Zacatecas", indicó el pronóstico del SMN.

Una tormenta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades de México alertan por llegada de tormenta Fernand al noreste
A los largo de unos 500 kilómetros de la región costera del territorio mexicano, frente al Golfo de México que comparte con EEUU, se prevé "oleaje de 3 a 4 metros en las costas de Tamaulipas".

"Los vientos máximos sostenidos de 55 km/h, las rachas de 75 km/h" y la totalidad del meteoro se desplaza al oeste-noroeste a una velocidad de 15 km/h, dice el reporte climatológico en plena temporada de ciclones tropicales.

Asimismo se pronostican para la región del centro-norte "rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas".

"Debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos" dice la alerta.

Un huracán visto desde el espacio (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno mexicano emite advertencia por tormenta tropical Fernand
La depresión tropical que ingresó como tormenta tropical y cuyos vientos perdieron fuerza sobre el territorio mexicano se localizaba en tierra a 85 kilómetros al noroeste de la localidad de La Pesca, Tamaulipas, y a 135 km al este-sureste de Linares, estado de Nuevo León, fronterizo con EEUU.

Las autoridades recomiendan a la población que se encuentra en las zonas afectadas, "extremar precauciones y atender las recomendaciones" del Sistema Nacional de Protección Civil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала