América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alberto Fernández se reúne con Pedro Sánchez

© Foto : MoncloaEl presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El candidato a presidente y líder de la oposición en Argentina, Alberto Fernández, fue recibido este 5 de septiembre en Madrid por el presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el marco de la visita que emprendió esta semana el referente de la alianza opositora Frente de Todos por la península ibérica.

Fernández fue recibido en el Palacio de La Moncloa, sede del Ejecutivo español, en un encuentro de carácter privado, confirmaron a Sputnik fuentes cercanas al líder de la oposición.

Candidato presidencial del Partido Frente de Todos, Alberto Fernández - Sputnik Mundo
Podemos celebra la victoria de Frente de Todos en Argentina
El candidato de la fórmula que completa como candidata a vicepresidenta la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) almorzó después con el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011).

Por la tarde, brindará una conferencia en el Congreso de los Diputados que lleva por título "América Latina y Europa: desafíos del proceso de integración", y participará de un acto organizado por la Universidad Complutense de Madrid y el Observatorio de Derechos Humanos en América Latina.

Fernández llegó el pasado 2 de septiembre a Madrid para brindar una clase en la Universidad Camilo José Cela, ocasión que aprovechó para sostener encuentros de alto perfil político.

​El postulante a la presidencia argentina, que imparte clases en este centro educativo desde hace una década, disertó el pasado 3 de septiembre durante más de dos horas sobre "cómo acercar la política a la ciudadanía, una perspectiva desde las campañas electorales" para estudiantes del Máster de Comunicación Política.

Antes de abandonar la universidad, Fernández también se reunió con la presidenta del banco Santander, Ana Botín.

Celebración de la victoria en las elecciones primarias argentinas en el búnker del Frente de Todos - Sputnik Mundo
América Latina
La noche que el kirchnerismo volvió a festejar en Argentina
Acompañado por el diputado Felipe Solá, el líder del Frente de Todos cenó en la víspera con el ministro de Asuntos Exteriores Josep Borrell, que pronto dejará su cargo para asumir como Alto Representante de la Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea.

Fernández también tuvo la oportunidad de dialogar con la secretaria general iberoamericana (Segib), Rebeca Grynspan.

Tras volar en la noche del 1 de septiembre, el dirigente opositor fue recibido en el aeropuerto por su amigo personal Francisco Bustillo, que es el embajador de Uruguay en España y lo aloja durante su estadía en la capital argentina.

Al término de su visita en Madrid, Fernández tomará el 6 de septiembre un vuelo rumbo a Lisboa, donde está previsto que se reúna con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, antes de regresar el 7 de septiembre a Buenos Aires.

Definiciones políticas

En la noche del 3 de septiembre, Alberto Fernández mostró su preocupación por la caída de las acciones argentinas en la Bolsa de Buenos Aires, y criticó el programa económico del actual presidente, Mauricio Macri, que "generó recesión, pobreza y destrucción de valor en nuestras empresas más emblemáticas", como la estatal petrolera YPF, que se encuentra "en los valores más bajos de su historia".

"Vamos a estabilizar la economía y salir de la recesión, poniendo nuevamente todo el potencial que tenemos en valor para el bienestar de los argentinos", prometió desde las redes sociales.

En el contexto de la grave recesión e inestabilidad financiera en la que se encuentra Argentina, Alberto Fernández superó por más de 15 puntos porcentuales de ventaja sobre los votos afirmativos (más de cuatro millones de votos de diferencia) al mandatario Macri en las elecciones primarias celebradas el pasado 11 de agosto.

​El dirigente opositor espera confirmar su victoria en las elecciones generales el próximo 27 de octubre, cuando será elegido presidente en forma directa quien obtenga al menos el 45% de los sufragios o alcance el 40% y una diferencia mayor a 10 puntos porcentuales sobre el segundo candidato más votado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала