- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El avión comercial ruso MC-21 ya tiene unos 200 pedidos sólidos

© Sputnik / Vladímir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl avión comercial ruso MC-21
El avión comercial ruso MC-21 - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El avión comercial ruso MC-21, después del salón aeroespacial MAKS 2019, obtuvo casi 200 pedidos sólidos, declaró a los periodistas el ministro de Industria y Comercio ruso, Denís Mánturov.

"El MC-21, después del MAKS, tiene casi 200 pedidos sólidos, aunque el certificado aún no se ha recibido, y ojalá lo reciba el próximo año", dijo Mánturov al intervenir en el Foro Económico Oriental, que se celebra estos días en Vladivostok.

Recordó que el avión Sukhoi Superjet 100 "SSJ100 tenía pedidos sólidos dos años antes de recibir su certificado, en particular con [la aerolínea rusa] Aeroflot".

MC-21 (siglas en ruso de Avión Magistral del Siglo XXI) es una serie de aviones comerciales rusos de nueva generación diseñados para vuelos de corta y media distancia.

Actualmente Rusia está desarrollando el modelo MC-21-200 con capacidad para 132 a 165 pasajeros y el modelo MC-21-300 para 150 a 211 pasajeros.

El primer vuelo tuvo lugar el 28 de mayo de 2017. La finalización de la certificación está programada para 2020. La producción en masa comenzaría en 2021.

El primer operador del avión será la aerolínea rusa Aeroflot.

La quinta edición del Foro Económico Oriental se celebra en la ciudad de Vladivostok (extremo oriente de Rusia) del 4 al 6 de septiembre.

El grupo Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es el principal socio mediático del evento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала