Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU y China celebrarán nueva ronda de conversaciones comerciales en octubre

© AP Photo / Ng Han GuanBanderas de EEUU y China
Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vice primer ministro chino Liu He sostuvo una conversación telefónica con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y con el jefe del Comercio Exterior, Robert Lightheizer, y los tres acordaron celebrar una nueva ronda de conversaciones comerciales a principios de octubre en Washington, comunicó la televisión nacional de China.

"Las partes acordaron celebrar la decimotercera ronda de las conversaciones comerciales de alto nivel a principios de octubre en Washington", dice el comunicado.

Billetes de EEUU y China, dólar y yuan - Sputnik Mundo
Economía
Ministro ruso ve beneficioso conflicto de China y EEUU para negocios conjuntos ruso-chinos
Antes se comentó que las conversaciones podrían celebrarse en septiembre. La última ronda tuvo lugar en Shanghái el 31 de julio.

China y EEUU mantienen una guerra arancelaria y han intercambiado desde junio de 2018 varias baterías de tarifas recíprocas, al tiempo que celebran negociaciones para lograr un acuerdo sobre su intercambio comercial.

El 23 de agosto de 2019 Trump anunció una subida de aranceles a productos chinos por valor de 250.000 millones de dólares del 25 al 30% a partir del 1 de octubre, en respuesta a las nuevas tasas impuestas por China.

Bandera de China - Sputnik Mundo
China espera que EEUU cree un entorno justo de trabajo para las empresas chinas
El líder de EEUU también avanzó que el arancel al resto de las importaciones chinas, por 300.000 millones de dólares, se elevará del 10% previsto en un principio al 15% desde el 1 de septiembre.

El Consejo de Estado chino dijo antes que se aplicarán aranceles del 5 al 10% a los productos estadounidenses por valor de 75.000 millones de dólares.

Algunos entrarán en vigencia el 1 de septiembre y otros, el 15 de diciembre; el último paquete también incluirá un arancel del 25% a los automóviles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала