- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dorian gana fuerza, vuelve a la categoría 3 y avanza a EEUU

© REUTERS / Dante CarrerConsecuencias del huracán Dorian
Consecuencias del huracán Dorian - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El huracán Dorian recuperó impulso al acercarse a EEUU y aumentó su categoría a 3 después de dejar al menos 20 muertos en Bahamas, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense en su último boletín.

"Los vientos máximos sostenidos son cerca de 185 km/h [kilómetros por hora]. Dorian es un huracán de categoría 3 en la escala de viento Saffir-Simpson. Se esperan algunas fluctuaciones en la intensidad esta mañana, seguido de un debilitamiento lento hasta el sábado [7 de septiembre]. Sin embargo, se espera que Dorian siga siendo un huracán durante los próximos días", señaló el CNH.

Las consecuencias del huracán Dorian en las Bahamas - Sputnik Mundo
Del paraíso al infierno: cómo Dorian arrasó Bahamas (vídeo)
El fenómeno tocó tierra el 1 de septiembre como un huracán de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson pero luego fue descendiendo hasta la categoría 2 hasta el 4 de septiembre.

El 2 de septiembre se mantuvo casi inmóvil azotando las islas con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, para seguir el 3 de septiembre a última hora su rumbo norte hacia el sureste de EEUU.

Dorian se mueve hacia el norte-noroeste a 13 km/h; el centro del huracán continuará estando cerca de la costa de Carolina del Sur este 5 de septiembre y luego irá rumbo a Carolina del Norte.

"Los vientos huracanados se extienden hacia afuera hasta 95 km desde el centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 315 km", agregó el CNH.

Dorian azotó las Bahamas por tres días desde el 1 de septiembre, dejando a su paso 20 muertos y una destrucción masiva, asi como gran parte de Abaco y Gran Bahama bajo el agua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала