'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar representará a España en los Óscar

© Foto : Lourdes GómezPedro Almodóvar, cineasta
Pedro Almodóvar, cineasta - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La película 'Dolor y gloria', del director Pedro Almodóvar, será la encargada de representar al cine español en la 92 edición de los Premios Oscar, como candidata a mejor filme de habla no inglesa.

"'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, es la película que representará a España en la 92 edición de los Oscar", anunció la Academia del Cine de España en un mensaje publicado en Twitter.

​La cinta narra una serie de recuerdos de la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso, a través del cuál Almodóvar construye una historia ficticia pero con tintes autobiográficos.

Esos recuerdos, que se evocan gracias a una serie de reencuentros, componen un relato —según palabras del propio Almodóvar— sobre "el inconmensurable vacío ante la imposiblidad de seguir rodando" y también sobre "la imposibilidad de separar la creación de la vida propia".

El encargado de dar vida a Salvador Mallo es Antonio Banderas, cuya interpretación fue premiada en el último Festival de Cannes con el galardón a mejor actor.

Bella Thorne, actriz estadounidense - Sputnik Mundo
Una exchica Disney dirige una película para adultos (vídeo)
Forman también parte del elenco de la cinta figuras destacadas como Penélope Cruz, Raúl Arévalo o Asier Etxeandía, entre otros.

Pedro Almodóvar ya cuenta en su palmarés con un Oscar a la mejor película de habla no inglesa por la obra Todo sobre mi madre, que resultó ganadora en esa categoría en 1999.

Además, su trabajo como guionista en la cinta Hable con ella también fue reconocido con un premio Oscar en el año 2002.

Un micrófono - Sputnik Mundo
Día Internacional del Doblaje: los títulos de películas peor traducidos al español
La ceremonia de los Oscar será el próximo 9 de febrero.

El cine español se alzó en su historia hasta en cuatro ocasiones con la estatuilla a la que ahora aspira Dolor y gloria.

El primer director español en ganar un Oscar a la mejor película de habla no inglesa fue José Luis Garci con Volver a empezar, en 1982.

Le siguieron Fernando Trueba con Belle Époque, en 1992; Pedro Almodóvar con Todo sobre mi madre, en 1999; y Alejando Amenábar con Mar adentro, en 2004.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала