América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Desconocidos arrojan pintura contra la Embajada de Brasil en Bruselas

© Foto : Pixabay/ilanwetBandera de Brasil
Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Desconocidos arrojaron pintura y dejaron inscripciones en la Embajada de Brasil en Bruselas, en una posible protesta por las acciones del Gobierno brasileño respecto a los incendios en la Amazonía, comunicó la policía del barrio central de Bruselas.

En la noche del 4 de septiembre "desconocidos arrojaron pintura sobre una parte de la fachada, no hay daño material; teniendo en cuenta que en Londres había tenido lugar un caso similar y que había llegado una solicitud de piquete frente a la Embajada, se puede suponer que esto tiene que ver con el tema ecológico", dijo a Sputnik el servicio de prensa de la Policía.

En la legación brasileña dejaron pintadas consignas como 'Bolsonaro=ecocidio' y 'Amazonía'.

El 13 de agosto, manifestantes contra el cambio climático en Londres también lanzaron pintura contra la Embajada de Brasil para expresar su protesta ante la destrucción de la selva amazónica.

Los incendios en la Amazonía han destruido más de 43.500 kilómetros cuadrados de bosques en lo que va de año, según los datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil.

Solo en agosto de 2019, la superficie quemada de la selva amazónica superó los 24.900 kilómetros cuadrados.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, y Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Macron y Bolsonaro se enfrentan por los incendios en la Amazonía
Varios países de la UE expresaron su preocupación por los incendios y las acciones del Gobierno brasileño al respecto.

El 23 de agosto, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, interpretó como una muestra de "mentalidad colonialista" la propuesta de su par francés, Emmanuel Macron, de abordar el problema de los incendios en la selva amazónica en la cumbre del Grupo de los Siete (G7).

Por su parte, el presidente Macron acusó a su homólogo brasileño de incumplir sus compromisos con el medio ambiente y se opuso al acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала