- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte pide a la ONU que reduzca su personal humanitario en el país

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte pidió a la Organización de las Naciones Unidas reducir la presencia de sus empleados en el país, comunicó el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric.

"Efectivamente, recibimos una carta de las autoridades de la República Popular Democrática de Corea (RPDC); ahora estamos en contacto con el Gobierno respecto a la reducción del personal humanitario internacional en la RPDC", dijo Dujarric ante la prensa.

Vida cotidiana en Pyongyang - Sputnik Mundo
Relator de la ONU denuncia situación grave en torno a derechos humanos en Corea del Norte
Las operaciones humanitarias de la ONU en Corea del Norte ya produjeron ciertos resultados, según el portavoz, y es necesario mantener estas actividades al nivel actual.

En 2018, el país asiático tuvo la peor cosecha de la última década, por lo que unos 11 millones de personas en Corea del Norte, o el 43,4% de la población, enfrentan una inminente escasez de alimentos, según un informe del relator especial de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en el país, el argentino Tomás Ojea Quintana, publicado en agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала