Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

China revela su mayor formación de cazas furtivos J-20

Síguenos en
El Ejército Popular de Liberación de China publicó imágenes de siete cazas J-20 volando lado a lado, la mayor formación de estas aeronaves jamás vista en los cielos del país asiático.

El vídeo fue compartido por el organismo con motivo del 74 aniversario de la victoria en la guerra de resistencia contra la agresión japonesa en 1945, como es conocido en China el conflicto que se extendió por 14 años que se fusionó con la Segunda Guerra Mundial.

Un caza chino J-20, foto archivo - Sputnik Mundo
China crea tecnología furtiva avanzada para 'engañar' a cualquier radar
La victoria llevó a la expulsión del Imperio japonés del territorio chino y preparó el escenario para la eventual victoria del Ejército Rojo de China en la guerra civil en 1949, lo que condujo a la fundación de la República Popular de China. El 70 aniversario de ese evento es el 1 de octubre, y expertos chinos especulan que la gran formación de J-20 se dio en el marco de un entrenamiento para las ceremonias que se llevarán a cabo este día festivo.

Desde su primera aparición pública en el Salón Aéreo de Zhuhai en noviembre de 2016, el número de J-20 volando en formación aumentó gradualmente de dos a cinco, y ahora a siete. Expertos creen, sin embargo, que en situaciones de combate estas aeronaves operarán en grupos de dos o tres.

Wang Ya'nan, editor jefe de la revista Aerospace Knowledge, afirmó a Global Times que "un número considerable de unidades probablemente estén listas para volar el J-20". El Ejército chino nunca ha revelado cuántos cazas furtivos de estos posee, pero según South China Morning Post alrededor de 20 de estos aviones han sido construidos hasta el momento.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала