- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende a 1.187 el número de detenidos por las protestas en Hong Kong

© REUTERS / Tyrone SiuProtestas en Hong Kong
Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número total de personas detenidas durante las protestas en Hong Kong, que comenzaron en junio, ascendió a 1.187, comunicó la Policía local en una conferencia de prensa.

"La Policía de Hong Kong informó que cuatro hombres fueron detenidos el miércoles [4 de septiembre], lo que eleva a 1.187 el número total de detenidos desde el 9 de junio", informó la agencia Xinhua.

Desde el 9 de junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitía la entrega de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.

Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Pekín ve el apoyo de "fuerzas extranjeras" en las protestas en Hong Kong
Los críticos de la normativa temían que la ley sirviera para extraditar a disidentes políticos a Pekín.

Este 5 de septiembre, la jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, declaró que la polémica ley de extradición será revocada de manera oficial en octubre sin debates ni votación.

Sin embargo, además de la revocación definitiva de la ley de extradición, los manifestantes exigen al Gobierno que establezca una comisión para investigar el uso de la fuerza policial durante las protestas, amnistiar a los activistas arrestados, dejar de presentar las concentraciones como disturbios y relanzar el proceso de reformas políticas en Hong Kong.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала