- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos y al menos 21 heridos al volcar un autobús en el norte de Nueva Zelanda

CC0 / Pixabay / Un autobús (archivo)
Un autobús (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un número indeterminado de personas perdieron la vida y al menos 21 personas sufrieron heridas después de que un autobús volcara cerca de Rotorua, en el norte de Nueva Zelanda, informaron los servicios médicos y los medios de comunicación locales.

El servició de ambulancias St John New Zealand informó de dos heridos evacuados por vía aérea a Waikato y uno a Tauranga, otros tres a Rotorua por carretera y 15 pacientes más transportados a un área aparte para evaluación adicional.

​Mientras, el diario NZ Herald publicó que hasta seis personas pudieron haber fallecidos en el accidente que, según la información preliminar, fue resultado del mal tiempo.

Avión de combate Su-25UB - Sputnik Mundo
Un avión de ataque Su-25UB se accidenta en el sur de Rusia
Se supone que algunos pasajeros quedaron atrapados dentro del vehículo que permanece sobre un lado en la carretera.

La Policía ha confirmado "muertes" en el accidente, sin especificar el número por el momento.

Un diplomático de la embajada china en Nueva Zelanda, Liang Zhi, dijo a la agencia AP que en el autobús, además del conductor y un guía, viajaban 23 turistas, en su mayoría procedentes de la provincia de Sichuan.

Según Liang, seis turistas fallecieron y varios más resultaron heridos. El diplomático dijo asimismo que la embajadora Wu Xi se dirige a Rotorua para reunirse con las víctimas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала