- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una escuela de élite británica pide "justificar el asesinato de manifestantes" en la prueba de admisión

© AFP 2023 / Jack TaylorEton College, en Londres
Eton College, en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
Eton College, una prestigiosa escuela del Reino Unido, donde estudiaron muchos líderes del país, pidió a los futuros estudiantes que justificaran por qué sería "moral" y "necesario" asesinar manifestantes en un escenario ficticio de disturbios masivos.

Después de que representantes anti-Brexit acusaran al jefe del Gobierno del Reino Unido, Boris Johnson, educado en Eton, de ser un elitista debido a su educación privada, una pregunta del examen de ingreso a la escuela del año de 2011 se hizo viral en las redes.

Protestas en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Manifestantes exigen elecciones generales en Londres
"El año es 2040. Ha habido disturbios en las calles de Londres después de que Gran Bretaña se haya quedado sin gasolina debido a una crisis petrolera en Oriente Medio. Los manifestantes han atacado edificios públicos. Varios policías han muerto. En consecuencia, el Gobierno ha desplegado al Ejército para frenar las protestas. Después de dos días, las protestas se detuvieron, pero el Ejército mató a veinticinco manifestantes", dice el comienzo de la pregunta hecha a niños de 13 años en la prueba de admisión a la institución de enseñanza.

"Eres el primer ministro. Escribe el guion para un discurso que se transmitirá a la nación en el que explique por qué emplear al Ejército contra manifestantes violentos era la única opción disponible para usted y por qué era necesaria y moral", concluye la pregunta compartida en Twitter por @alanferrier.

​La pregunta completa del examen, disponible en el sitio web de la escuela, se abrió con una discusión maquiavélica acerca de si "es mejor ser amado que temido". Para muchos, el material da una visión aterradora de cómo piensan los líderes educados en Eton.

"Guau. Eton 2011. No es de extrañar que preparen los políticos que preparan", consideró @fascinatorfun.

"Ese fue el examen para entrar. Solo imaginen el producto final. No hay necesidad de imaginarlo. Sabemos cómo es", tuiteó @H4Think.

​​"Entonces, ¿justificar matar campesinos para entrar? Suena bien.", ironizó @DavidDubuis.

​La prueba de admisión se llevó a cabo hace ocho años, lo que significa que aquellos que dieron los argumentos más convincentes a favor de disparar a la gente en las calles londinenses están a punto de embarcar en carreras prometedoras en la élite política del país. Sin embargo, la viralización de la pregunta en los días actuales podría ser un indicativo de la aprensión que sienten algunos sectores del Reino Unido con relación al Brexit.

Los partidarios de Brexit - Sputnik Mundo
El fantasma del Brexit duro empieza a tomar cuerpo
El Reino Unido aprobó en un referéndum de 2016 separarse de la UE, pero no pudo hacerlo en la fecha prevista inicialmente, el 29 de marzo pasado, por la negativa del Parlamento británico a aprobar el acuerdo de divorcio.

Según los planes vigentes, el país debe abandonar la UE el 31 de octubre de 2019, con o sin acuerdo.

Recientemente, el primer ministro Jonhson decidió suspender temporalmente el Parlamento británico durante cinco semanas, hasta el 14 de octubre, una maniobra que reduce el margen de actuación de los diputados opuestos a una salida abrupta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала