- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sube la esperanza de vida en Rusia

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaAncianas rusas (imagen referencial)
Ancianas rusas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — La esperanza de vida en Rusia subió hasta llegar a 78,5 años para las mujeres y 68,5 años para los hombres, declaró la ministra de Salud, Veronika Skvortsova.

Según la ministra, la tasa del aumento de la esperanza de vida en Rusia supera todos los indicadores mundiales conocidos.

"Durante los últimos (...) siete meses aumentamos la esperanza de vida de manera muy significativa (...) hasta 78,5 años para las mujeres, los hombres tienen 10 años menos — 68,5", señaló Skvortsova en el Foro Económico Oriental.

Los datos del organismo nacional de estadística, Rosstat, indican que en 2018 la esperanza de vida era de 77,8 años para mujeres y 67,7 años para hombres.

La ministra añadió que para que las personas puedan llevar una vida larga y saludable, es necesario prevenir las enfermedades.

Mujer rusa - Sputnik Mundo
La brecha de género de la esperanza de vida en Rusia
El proyecto nacional La sanidad pública, elaborado por el Ministerio de Salud, contempla ocho direcciones diferentes de desarrollo de la salud pública, incluyendo la mejora de la atención primaria de salud, la asistencia en enfermedades cardiovasculares y oncológicas, el desarrollo de la atención médica infantil, la formación de especialistas médicos, la digitalización de la atención sanitaria, el desarrollo de los centros médicos nacionales y el turismo médico.

La ejecución del proyecto está prevista para 2024.

La quinta edición del Foro Económico Oriental se celebra en la ciudad rusa de Vladivostok del 4 al 6 de septiembre.

El grupo Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es el principal socio mediático del evento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала