América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Quién es Luciana Salazar, la modelo que pone en jaque al Gobierno de Macri (fotos)

© AP Photo / Santiago LlanquinLuciana Salazar durante el festival de Viña del Mar en Chile, en 2005
Luciana Salazar durante el festival de Viña del Mar en Chile, en 2005 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Famosa por su cuerpo escultural, la modelo comenzó a revelar en Twitter detalles reservados del Gobierno de Mauricio Macri y despertó la ira en altas esferas del Poder Ejecutivo argentino. En los últimos días, Salazar predijo el control de cambios y reveló rencillas internas del macrismo.

Salazar se hizo famosa en el año 2000, cuando a fuerza de tapas de revista y participaciones en televisión, se consolidó como una de las modelos y vedettes más atractivas de Argentina. Su belleza le ganó un lugar, incluso, en la conducción de un ciclo con su nombre en Playboy TV.

Ver esta publicación en Instagram

B&W retro 🖤

Una publicación compartida de Luciana Salazar (@salazarluli) el

Comenzó a acercarse a la élite política en 2013, a partir de una relación amorosa con el economista Martín Redrado, secretario de Comercio y presidente del Banco Central en los Gobiernos de Eduardo Duhalde (2002-2003) y de Néstor Kirchner (2003-2008).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Luciana Salazar (@salazarluli) el

En los últimos años del Gobierno de Macri, Salazar comenzó a intercalar sus publicaciones referidas a sus participaciones televisivas con contundentes opiniones sobre el devenir de la economía argentina. Más recientemente, además, optó por intentar 'predecir' medidas del equipo económico macrista o develar algunas rencillas internas en la alianza Cambiemos.

​A fines de agosto, la modelo dejó entrever la posibilidad de una rotura en esa alianza política que impulsó la llegada de Macri al poder.

​​El pasado 30 de agosto, un día antes de que el Gobierno anunciara las restricciones a la compra de divisas, Salazar ironizó con el regreso del 'cepo' cambiario al país, prediciendo la medida que se oficializaría 24 horas después.

​La modelo y actriz también demostró sus buenas fuentes dentro del Gobierno al detallar la furia de Macri en reuniones reservadas por la marcha de la economía del país.

​Salazar reconoció públicamente que recibe información de fuentes "cercanas" al equipo de Macri pero, por supuesto, se ha negado a revelarlas y ha bromeado al respecto en Twitter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала