Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ministro ruso ve beneficioso conflicto de China y EEUU para negocios conjuntos ruso-chinos

© REUTERS / Thomas WhiteBilletes de EEUU y China, dólar y yuan
Billetes de EEUU y China, dólar y yuan - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El conflicto comercial entre China y Estados Unidos contribuye a incrementar el número de empresas conjuntas ruso-chinas, declaró el ministro ruso de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin.

La guerra comercial de Pekín y Washington "ofrece un espacio importante para incrementar el número de negocios conjuntos; ahora es imposible realizar un envío directo de China a EEUU sin impuestos altos, hay que encargarse de empresas conjuntas, en las cuales la participación de Rusia sería más del 50%", dijo a Sputnik Oreshkin en el marco del Foro Económico Oriental 2019.

Dólares  - Sputnik Mundo
Economía
Los países que se benefician de la guerra comercial entre China y EEUU
En este caso, los productos generados por estos negocios no serán chinos, sino rusos, indicó el ministro.

Subrayó que es solo una de las opciones que ahora están examinando Moscú y Pekín y recordó que los Gobiernos ruso y chino pretenden aumentar su intercambio comercial de 118.000 millones hasta 200.000 millones de dólares.

En este contexto, conviene estrechar la cooperación bilateral en el sector de los servicios, expresó su convicción Oreshkin.

"Es obvio que el comercio de mercancías sea algo limitado, hay que profundizar la colaboración económica; no se trata solo de bienes, sino de servicios, inversiones mutuas, trabajo conjunto en el área de tecnología, proyectos en los ámbitos de la enseñanza y la salud", explicó.

Señaló que las discusiones informales en el marco del el foro, por supuesto, abordarán las relaciones entre Pekín y Washington, pero sobre todo respecto a las oportunidades que Rusia tiene en el mercado chino y viceversa.

Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Economía
Moscú y Pekín buscan estrechar su cooperación ante la guerra comercial de EEUU y China
Las dos mayores economías del mundo, China y EEUU, mantienen una guerra arancelaria y han intercambiado desde junio de 2018 varias baterías de tarifas recíprocas, al tiempo que celebran negociaciones para lograr un acuerdo sobre su intercambio comercial.

La quinta edición del Foro Económico Oriental se celebra en la ciudad rusa de Vladivostok del 4 al 6 de septiembre.

El grupo Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es el principal socio mediático del evento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала