- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán detiene siete barcos pesqueros en la zona del golfo de Omán

CC BY 2.0 / Achim Voss / Gone FishingUn barco pesquero (imagen referencial)
Un barco pesquero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán detuvo a siete pesqueros en la zona del golfo de Omán, informó la agencia Fars.

"Siete barcos de arrastre, con tripulación compuesta por 24 extranjeros, fueron detenidos el martes [el 3 de septiembre] por los buques de la fuerza naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica por no observar la distancia de la costa permitida a los buques para realizar la pesca", dice la declaración del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica citada por el medio.

La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
La ONU llama a todos los países a garantizar la libertad de navegación en el golfo Pérsico
Se precisa que la detención tuvo lugar en la zona del puerto Jask.

El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz, por la supuesta violación de las normas internacionales.

El 4 de septiembre, el Ministerio de Exteriores iraní anunció la liberación de siete tripulantes del petrolero Stena Impero, retenido en el puerto de Bandar Abbas.

El presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, reconoció que el Stena Impero fue apresado en represalia por el Grace 1, el petrolero incautado a principios de julio en Gibraltar con un cargamento del crudo iraní porque supuestamente se dirigía a Siria, en violación de las sanciones de la Unión Europea.

La semana pasada Gibraltar liberó al petrolero iraní, asegurando que Teherán garantizó que el petrolero no violaría las sanciones de las UE. El buque iraní, que pasó a llamarse Adrian Darya 1, continúa su travesía por el Mediterráneo oriental, pero el Stena Impero todavía permanece retenido en el puerto iraní.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала