América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia despliegue de sistema de defensa antiaéreo en frontera con Colombia

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente Nicolás Maduro anunció que se desplegará el sistema de defensa antiaéreo en la frontera venezolana con Colombia, tras activar la alerta naranja en esa zona ante presuntas amenazas de acciones de bandera falsa contra su nación desde ese país.

"Decreté el alerta naranja a todas las tropas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a lo largo y ancho de la frontera con Colombia para proteger la soberanía en la tierra venezolana y ya las tropas están desplegadas y ahora vamos a desplegar el sistema misilístico de defensa antiaérea de defensa terrestre blindada", indicó durante un acto en el estado Miranda (norte).

Situación en la frontera entre Venezuela y Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Estamos frente a una guerra entre Colombia y Venezuela?
Maduro ordenó la realización de ejercicios militares en toda la frontera occidental de Venezuela que abarca los estados Zulia (noroeste), Táchira (oeste) y Amazonas (sur), desde el 10 al 18 de septiembre.

El Jefe de Estado manifestó que servirá "para poner a tono todo el sistema de armas, todo el despliegue operacional, todo el sistema de armas, la moral y la actividad militar necesaria para que Venezuela preserve su paz y su tranquilidad".

Maduro reiteró este miércoles que Duque busca agredir su país con los llamados falsos positivos para justificar una intervención.

"El presidente Iván Duque tiene un plan de provocación un falso positivo para el mes de septiembre, el pretende montar un falso positivo agredir a territorio venezolano para ir al Consejo de Seguridad de Naciones Unidos y armar un show político barato a costa de un conflicto armado", expresó.

El Gobierno venezolano había ejecutado ejercicios militares desde el pasado 24 julio hasta el 30 de agosto, que tenían como objetivo "elevar el apresto operacional de los componentes militares y hacer frente a los delitos transfronterizos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала