América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia peruana rechaza hábeas corpus para libertad de Keiko Fujimori en caso Odebrecht

© Foto : Pixabay/ succoJuicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú declaró improcedente un recurso de hábeas corpus presentado a favor de la liberación de Keiko Fujimori, líder del partido opositor Fuerza Popular (derecha), quien se encuentra en prisión preventiva investigada por presunto lavado de activos en el caso de corrupción vinculado a Odebrecht.

"Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Arequipa (sur) confirma improcedencia de hábeas corpus interpuesto por ciudadano Julio Jove Vilca para la excarcelación de Keiko Fujimori, investigada por el delito de lavado de activos", informó la entidad en su cuenta en la red social Twitter.

Keiko Fujimori - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia peruana deja en suspenso apelación de hábeas corpus para liberar a Keiko Fujimori
La Sala decidió dejar al voto su fallo por el recurso que presentó el ciudadano Jove Vilca, quien no tiene filiación política con el partido Fuerza Popular o vínculo específico con Fujimori.

Jove Vilca presentó el recurso en julio, exigiendo que se libere a Fujimori pues argumentó que había sido encarcelada "sin que exista pronunciamiento sobre el fondo de los cargos" que se le imputan.

Este es el segundo hábeas corpus en favor de la liberación de la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) que la justicia desestima.

Keiko Fujimori - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía peruana allana dos inmuebles de Keiko Fujimori por caso de corrupción Lava Jato
En junio, la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos Libres de Lima declaró improcedente un hábeas corpus presentado por Sachi Fujimori, hermana de Keiko.

En octubre de 2018, el Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva para Fujimori, quien permanece recluida en un penal de Lima.

La Fiscalía investiga a la líder de Fuerza Popular por haber recibido dinero de Odebrecht para financiar su campaña a la presidencia en 2011, algo que configuraría delito de lavado de activos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала