- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe militar chino: Occidente aplica una política de hegemonía y acoso

© AP Photo / Andy WongUna pantalla enseña la bandera de China para los visitantes de una exhibición (imagen referencial)
Una pantalla enseña la bandera de China para los visitantes de una exhibición (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente del Consejo Militar Central de China, general Zhang Youxia, calificó de política de hegemonía y acoso la línea que EEUU aplica a China, Rusia y otros países.

"EEUU y otros países occidentales llevan a cabo con ímpetu una política de hegemonía y acoso, intentan contener a Rusia, China y otros Estados y ejercer sobre ellos una presión estratégica", dijo reunido en Moscú con el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

Afirmó que China siempre ha dado prioridad a Rusia en su labor diplomática y está lista para desarrollar una cooperación bilateral "que logre nuevos avances".

Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La geopolítica de internet, vector de la hegemonía de EEUU
"Los líderes de ambos países atribuyen mucha importancia a las relaciones existentes entre sus Fuerzas Armadas", constató y señaló que "durante los últimos años la cooperación militar entre ambos países se desarrolla a alto nivel avanzando sin cesar".

Zhang Youxia recordó que en 2018 China participó por primera vez en los ejercicios rusos Vostok, en julio de 2019 China y Rusia cumplieron el primer patrullaje estratégico conjunto sobre los mares de Japón y de la China Oriental, llevaron a cabo unos ejercicios navales conjuntos y tomaron parte en los juegos militares internacionales Army 2019.

El general agradeció a Shoigú la invitación de visitar Rusia, lo llamó "viejo amigo del pueblo y del Ejército de China" y dijo que el trato amistoso y la franqueza del ministro ruso le "impresionaron hondamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала