- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Huracán Dorian se debilita en camino hacia sureste de EEUU

© REUTERS / NASAHuracán Dorian
Huracán Dorian - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El huracán Dorian se debilitó de categoría tres a la dos y comenzó a moverse hacia el noroeste en camino a Florida (EEUU, sureste), Georgia (EEUU, sureste) y Carolina del Sur (EEUU, este), dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU en su último boletín.

"El huracán se acercará con peligro a la costa este de Florida desde hoy en la noche (martes) hasta el miércoles por la noche, muy cerca de las costas de Georgia y Carolina del Sur el miércoles por la noche y el jueves, y cerca o sobre la costa de Carolina del Norte a última hora del jueves", dijo el CNH.

​Dorian, que devastó las Bahamas como un huracán de categoría cinco, donde causó al menos cinco muertos, comenzó a moverse a nueve kilómetros por hora, agregó el boletín.

Una moto acuática para surcar las inundaciones del huracán Dorian - Sputnik Mundo
Una moto acuática para surcar las inundaciones del huracán Dorian
Los datos de aviones de reconocimiento indican que los vientos máximos sostenidos se ubican cerca de 175 kilómetros en la hora, con ráfagas más altas, según el informe.

El lunes, Dorian se mantuvo casi inmóvil durante la mayor parte del día en las Bahamas, como una tormenta de categoría cinco con vientos sostenidos de hasta 240 kilómetros en la hora.

El martes, el presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió que si bien Florida podría no sufrir el embate directo del huracán, los residentes igualmente deben estar preparados.

"EEUU puede tener un poco de suerte con respecto al huracán Dorian, pero por favor no bajen la guardia. ¡Mientras avanza por la costa pueden suceder muchas cosas muy malas e impredecibles! Por otro lado, las Bahamas han sido devastadas. ¡Estamos enviando equipos para ayudar!", escribió Trump en la red social Twitter.

​En tanto, unos 1.500 vuelos programados para el servicio en Florida fueron cancelados el martes como medida de precaución, según datos en FlightAware.com.

Las cancelaciones afectaron la operación en los aeropuertos de las ciudades de Miami, Orlando, Fort Lauderdale y Palm Beach.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала