- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia se propone vigilar más a terroristas potenciales

© REUTERS / Eric GaillardA member of special Police unit RAID outside the Tocqueville high school after a shooting incident injuring at least eight people, in Grasse, southern France, March 16, 2017
A member of special Police unit RAID outside the Tocqueville high school after a shooting incident injuring at least eight people, in Grasse, southern France, March 16, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los servicios de inteligencia de Francia se proponen reforzar la vigilancia a personas conocidas por su radicalismo, en medio de la alta amenaza terrorista en el país, escribe el periódico Le Figaro citando un informe de la delegación parlamentaria sobre inteligencia.

En particular las autoridades francesas tienen la intención de enmendar el registro de datos sobre la prevención de la radicalización terrorista, que incluye unos 10.000 nombres.

"Todavía no ha habido una revisión ni se reconsideró el nivel de vigilancia conforme con la nueva doctrina en relación con más de 3.600 personas que dieron señales de radicalización", cita el periódico al informe.

El mapa de Francia - Sputnik Mundo
El precio que Francia debe pagar para no repatriar a sus yihadistas
Además, la Unidad de Coordinación de la Lucha Antiterrorista (UCLAT) baraja fusionar el registro mencionado con otros registros, como el de propietarios de armas.

La situación con las personas que han regresado de las zonas de combates bélicos en Siria e Irak ya ha sido "tomada bajo control", pero la amenaza terrorista en Francia sigue siendo alta, añade el informe.

El documento señala que todos los atentados terroristas perpetrados en el país desde el 13 de noviembre de 2015 fueron cometidos por los radicales individuos que no habían estado en las zonas de combates en Siria ni Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала