#EpicFail: Trump felicita a Polonia con motivo del inicio de la Segunda Guerra Mundial

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, felicitó a Polonia con motivo del inicio de la Segunda Guerra Mundial, cuando el 1 de septiembre de 1939 la Alemania nazi atacó el país de Europa del Este. El mensaje de Trump muestra que la élite estadounidense "entiende muy poco de historia".

Un reportero le preguntó a Trump si tenía algún mensaje para Polonia en el 80 aniversario del inicio de la II Guerra Mundial.

"Tengo un gran mensaje para Polonia y nuestro vicepresidente, Mike Pence, está a punto de aterrizar allí ahora mismo (...) Solo quiero felicitar a Polonia", contestó Trump.

Este mensaje "muestra que el presidente de EEUU, al igual que la sociedad estadounidense en general y la élite de EEUU, con solo algunas excepciones, entiende muy poco de la historia, incluso de la reciente. En vez de expresar condolencias a la población polaca por el aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial, Trump felicitó a Polonia con motivo de este trágico acontecimiento", comentó a Sputnik Eduard Popov, principal empleado científico del Instituto de la emigración rusa.

"Es solo cosa de la ignorancia de Trump", agregó.

Se estima que, durante las hostilidades de septiembre de 1939, el Ejército polaco perdió 66.000 soldados, 133.700 resultaron heridos y 400.000 fueron hechos prisioneros de guerra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала