- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Encuentran el cuerpo de la leyenda olímpica Blanca Fernández Ochoa

© AP Photo / Paul WhiteBúsqueda de la esquiadora olímpica española Blanca Fernández Ochoa
Búsqueda de la esquiadora olímpica española Blanca Fernández Ochoa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según fuentes cercanas a la investigación, el cadáver de la deportista, que llevaba 11 días desaparecida, fue hallado en las inmediaciones del pico de La Peñota, en la Comunidad de Madrid.

El cuerpo que apareció en la zona de Cercedilla (la sierra madrileña) "pertenece a Blanca Fernández Ochoa", confirmaron desde la Guardia Civil.

Después de varios días de búsqueda, un perro de la policía "siguió el rastro y encontró el cadáver", según confirmaron los agentes.

Las autoridades no han dado detalles acerca de la localización del cuerpo en La Peñota de Cercedilla. Los agentes de la policía científica se dirigen al lugar para esclarecer las causas del fallecimiento.

​Blanca Fernández Ochoa fue vista por última vez el 24 de agosto en un supermercado de Pozuelo de Alarcón, un municipio de Madrid.

La mujer era una leyenda del esquí en España. Había sido la primera mujer española en lograr una medalla para el país en unos JJOO de Invierno. Fue en Albertville, en 1992, donde logró el bronce en eslalon.

Además, obtuvo dos Premios Reina Sofía como la mejor deportista española en 1983 y 1988 y la medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en España.

La saga de los Fernández Ochoa era muy conocida en España. Un hermano de Blanca, Francisco, fue el primer medallista olímpico en unos JJOO de Invierno. Paquito logró el oro en eslalon en Sapporo 72.

El club de fútbol Real Madrid C. F. lamentó el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa y expresó su dolor en un tuit.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала