- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajadores de la UE acuerdan prolongar sanciones individuales contra Rusia

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los embajadores de los países de la UE acordaron el proyecto que prorroga las sanciones contra personas físicas y jurídicas de Rusia, afirmó a Sputnik una fuente de la UE.

Se trata de una sesión técnica del comité de representantes permanentes de los países de la UE, cuya agenda incluyó el punto sobre medidas en relación al "menoscabo de la soberanía de Ucrania".

"El proyecto del Consejo [de la UE] sobre las medidas en relación a acciones que socavan o amenazan la integridad territorial, la soberanía e independencia de Ucrania, fue acordado sin discrepancias", dijo la fuente.

Ahora la decisión debe ser aprobada por el Consejo de la UE.

Sanciones contra Rusia y comercio internacional - Sputnik Mundo
Sanciones contra Rusia y comercio internacional
Las sanciones individuales contra ciudadanos de Rusia y Ucrania, acusados por la UE de violación de la integridad territorial y soberanía de Ucrania, fueron impuestas en marzo de 2014 y fueron prolongadas con regularidad por un plazo de seis meses.

Moscú rechaza rotundamente estas acusaciones, al enfatizar que no es parte del conflicto interno en el este de Ucrania, y defiende también la legalidad de la reincorporación de Crimea al territorio ruso en virtud del referéndum de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала