- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador argentino: YPF y Gazprom negocian proyecto de exploración de gas

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaUna planta de procesamiento del gas (imagen referencial)
Una planta de procesamiento del gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El gigante gasístico ruso Gazprom y la petrolera argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) necesitan más tiempo para firmar un acuerdo sobre su proyecto conjunto de exploración de gas, declaró el embajador de Argentina en Rusia, Ricardo Lagorio.

"YPF y Gazprom han estado durante un tiempo a punto de firmar este acuerdo, así que estamos esperando los toques finales, pero ambas [empresas] están trabajando duramente (...) a veces necesitas más tiempo", dijo Lagorio a Sputnik en los márgenes del Foro Económico Oriental 2019.

Tuberías situadas en un yacimiento de gas de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Mañana más y mejor: los competidores le entregan el mercado europeo del gas a Gazprom
El embajador expresó su convicción de que a la larga YPF y Gazprom acordarán los detalles del proyecto y firmarán el contrato.

En 2015, las dos compañías suscribieron un acuerdo marco para la prospección y la extracción conjunta de hidrocarburos en Argentina, así como un memorándum de cooperación que prevé la exploración, extracción y transporte de hidrocarburos en territorio argentino y en terceros países.

Participación en el Foro Económico Oriental

Argentina planea expandir su presencia en futuras ediciones del Foro Económico Oriental, anunció Lagorio.

"Supongo que en el futuro verán más participación —no más actividad porque somos activos— sino más participación de Buenos Aires y Argentina", dijo.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina y Rusia estrechan lazos económicos y comerciales
Agregó que Argentina, a pesar de no tener salida al océano Pacífico, está muy interesada en cooperar con el Lejano Oriente ruso, principalmente en "todo lo relacionado con los minerales, el petróleo y el gas", así como el turismo y el comercio.

"Creo que la asociación bilateral entre Argentina y Rusia, que es estratégica, se extenderá a toda Rusia y no solo a Moscú, Vladivostok y Nizhni Nóvgorod", señaló el diplomático argentino.

La quinta edición del Foro Económico Oriental se celebra en la ciudad rusa de Vladivostok del 4 al 6 de septiembre.

El grupo Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es el principal socio mediático del evento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала