Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El proyecto de ley contra el Brexit duro avanza en el Parlamento británico

CC0 / Unsplash / Un autobús típico de Londres 'double decker' con el Parlamento británico de fondo (archivo)
Un autobús típico de Londres 'double decker' con el Parlamento británico de fondo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Un proyecto de ley iniciado por una alianza de diputados de distintos partidos del Reino Unido, opuestos al Brexit duro, pasó la primera fase de su tramitación en el Parlamento de Westminster, con una mayoría de 329 votos.

Un total de 328 parlamentarios apoyaron la inusual propuesta legislativa que, de ser aprobada en ambas Cámaras, forzará al jefe del Gobierno a solicitar una extensión de tres meses de la fecha prevista de la retirada de la Unión Europea, hasta el 31 de enero de 2020.

A favor del Gobierno votaron 300 diputados, uno menos que en la votación de la noche anterior que dio luz verde al actual pulso entre el primer ministro, Boris Johnson, y la apodada "alianza rebelde" de legisladores.

"El propósito de este proyecto de ley es muy sencillo: asegurar que el Reino Unido no abandonará la UE el 31 de octubre sin un acuerdo", declaró el laborista Hilary Benn en la apertura del debate en la Cámara de los Comunes.

En esta misma jornada está prevista una segunda votación en la Cámara de los Comunes del borrador legislativo y las posibles enmiendas que se introduzcan.

De recibir, como se espera, el respaldo mayoritario de la Cámara baja, pasará a la de los Lores, donde se anticipa una enconada pelea por parte del grupo conservador.

Boris Johnson, jefe del Gobierno del Reino Unido - Sputnik Mundo
Boris Johnson pierde su primer voto parlamentario al frente del Gobierno británico
Miembros de esta segunda cámara no electa han presentado más de un centenar de enmiendas, que pueden alargar el procedimiento casi infinitamente.

No existe la herramienta de la "guillotina" en los Lores, ni tiempo límite en las distintas intervenciones, y se corre el riesgo de que se torpedee retóricamente el último intento por posponer el Brexit duro.

La "alianza rebelde" dispone hasta el 9 de septiembre, o quizás hasta el 10, para concluir la tramitación de su proyecto de ley antes de que el Parlamento quede suspendido por orden de la Reina Isabel y de acuerdo con una muy polémica decisión del primer ministro.

Distintos miembros de la Cámara alta llegaron al Parlamento este 4 de septiembre provistos de sacos de dormir y otras provisiones, decididos a aguantar largas sesiones en el recinto gótico de Westminster, que podrían prolongarse durante el fin de semana.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала