Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El presidente de Israel afirma el "derecho justo y moral" de los judíos a estar en Hebrón

Síguenos en
HEBRÓN (Sputnik) — El presidente de Israel, Reuven Rivlin, visitó la Tumba de los Patriarcas en la ciudad de Hebrón y la colonia judía de Kiryat Arba, ambos lugares en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, y afirmó que los judíos tienen "derecho justo y moral" a estar en el lugar.

"Aquí en Hebrón, la Ciudad de los Patriarcas, en una cueva que se compró a precio completo [en referencia a la compra de la cueva por parte de Abraham], nuestro derecho a esta tierra se estableció como justo y moral, un derecho a la propiedad que es y siempre será incontestable", aseveró Rivlin en la conferencia que pronunció en el Instituto Jabotinsky, en el marco de los actos de conmemoración del 90 aniversario de la matanza de 67 judíos en Hebrón durante los disturbios árabes de 1929.

El agua, uno de los recursos más escasos del Medio Oriente - Sputnik Mundo
El agua: un tema fundamental en el conflicto de Israel con Palestina y Siria
"La Ciudad de los Patriarcas se convirtió en la ciudad del asesinato. La antigua comunidad judía, que había sido parte de la ciudad durante siglos, fue aniquilada", dijo Rivlin, que habló de su conexión familiar con la ciudad y sobre su abuelo, Eliyahu Yosef Rivlin, uno de los fundadores de la comunidad religiosa Jabad en la ciudad.

"Desde ese momento [el de la compra de la cueva], hasta la brutal masacre de 1929, [Hebrón] fue una de las cuatro ciudades santas con un continuo asentamiento judío que se renovó después de la victoria en la Guerra de los Seis Días", añadió Rivlin.

Al final de sus comentarios, el presidente agradeció a los residentes de la comunidad judía de Hebrón su presencia en la ciudad: "Ustedes establecieron y mantuvieron el asentamiento judío con devoción, amor a la tierra de Israel y amor al pueblo de Israel".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала