- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El gobernador de Carolina del Norte en EEUU anuncia primera muerte vinculada a Dorian

© REUTERS / Dante CarrerEl paso del huracán Dorian por EEUU
El paso del huracán Dorian por EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobernador de Carolina del Norte (EEUU, sureste), Ray Cooper, anunció el fallecimiento de una persona mientras se aprontaba para la llegada del huracán Dorian, lo que supone la primera víctima mortal en ese estado relacionada con la tormenta.

"Hoy es el día para terminar de prepararse. Háganlo con la seguridad en mente. Informo hoy de la primera muerte relacionada con la tormenta [Dorian] en nuestro estado", expresó Cooper, según consignó en Twitter la oficina de Manejo de Emergencias del estado.

El huracán Dorian - Sputnik Mundo
Dorian, el devastador: logran grabar la 'ira' del huracán
La víctima fue un hombre de 85 años, residente del condado de Columbus, quien se cayó de una escalera mientras preparaba su casa para la llegada de Dorian, informó un canal de televisión local de la cadena Fox.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU indicó este 4 de septiembre en su último informe que el núcleo del huracán se moverá paralelo a la costa este de Florida (sureste) y la costa de Georgia (sureste) durante la noche de esta jornada.

"Se pronostica que el centro de Dorian se moverá cerca o sobre el costa de Carolina del Sur [sureste] y Carolina del Norte [sureste] de jueves [el 5 de septiembre] a viernes [el 6 de septiembre]", consigna el reporte.

Actualmente los vientos causados por Dorian están cerca de los 165 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes, lo que equivale a un huracán categoría dos, cuando la máxima es cinco.

El huracán Dorian - Sputnik Mundo
El huracán Dorian baja a categoría 3 pero sigue siendo poderoso
Cooper afirmó que la lluvia puede llegar a 15 pulgadas (381 milímetros) en algunas áreas y se esperan fuertes marejadas en la costa.

"Hay una orden de evacuación obligatoria para las islas de barrera de nuestro estado", añadió el gobernador.

Por su parte, el director de la oficina de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte, Mike Sprayberry, dijo en la conferencia que se esperan inundaciones repentinas significativas en el sureste del estado.

Por esa razón se están activando más equipos de rescate para operaciones de inundación.

Además, anunció que los impactos más fuertes de la tormenta se sentirán los días 5 y 6 de septiembre.

Dorian pasó en los últimos días por Bahamas como huracán categoría cinco, causando al menos siete muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала