Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Banco Central de Chile baja la proyección de crecimiento para 2019

CC0 / Unsplash / Economía (imagen referencial)
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Chile este año se expandirá entre 2,25 y 2,75%, la proyección que marca un descenso respecto a junio pasado, informó el Banco Central del país sudamericano.

"En el 2019 el PIB aumentará entre 2,25% y 2,75%", aseguró la entidad bancaria en su Informe de Política Monetaria (IPoM) de septiembre.

Esta proyección significó una disminución con respecto al IPoM de junio pasado, que pronosticó que el PIB de Chile crecería entre 2,75 y 3,5%.

Las principales razones del recorte en la estimación tienen relación con el escenario internacional, explicó el Banco Central, en particular, con la guerra arancelaria entre China y EEUU.

Visitors are silhouetted against the logo of the International Monetary Fund at the main venue for the IMF and World Bank annual meeting in Tokyo in this October 10, 2012 - Sputnik Mundo
América Latina
FMI señala desaceleración de la actividad económica en Chile
"La escalada de este conflicto ha afectado de manera importante las expectativas y las decisiones de inversión en diversos países, las tensiones comerciales han aumentado la incertidumbre global y los volúmenes de comercio se han estancado", afirmó.

Asimismo, el Banco Central estimó que en 2020 la economía chilena se expandirá entre 2,75 y 3,75%, y en 2021, entre 3 y 4%.

Este informe contradice una de las principales promesas del Gobierno de Sebastián Piñera, quien este año ha asegurado en distintos discursos, entrevistas y declaraciones que la economía de su país se expandiría por encima del 3%.

Esa estimación ha sido corroborada por otras autoridades como el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, pero todos los estudios, incluido el IPoM del Banco Central, proyectan un crecimiento por debajo de esa cifra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала