- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU ordena construcciones en frontera con México por 3.600 millones de dólares

© REUTERS / Jose Luis GonzalezFrontera entre EEUU y México
Frontera entre EEUU y México - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Pentágono autorizó el uso de más de 3.000 millones de dólares para implementar casi una docena de proyectos en la frontera entre EEUU y México en nombre de la seguridad nacional, dijo el secretario de Defensa, Mark Esper, en una carta al Comité de Servicios Armados del Senado.

"He determinado que son necesarios 11 proyectos de construcción militar a lo largo de la frontera internacional con México, con un costo estimado de 3.600 millones de dólares (...) para apoyar el uso de las fuerzas armadas en relación con la emergencia nacional", dijo Esper en una carta que hizo pública el martes.

Agregó que ha "autorizado y dirigido al secretario en funciones del Ejército para llevar a cabo estos 11 proyectos".

El muro fronterizo entre EEUU y México - Sputnik Mundo
América Latina
El Pentágono aprueba la construcción de 32 km del muro en la frontera con México
Las barreras, afirmó, están destinadas a disuadir el ingreso ilegal, canalizar a los migrantes hacia los puertos de entrada y ayudar al personal del Departamento de Defensa a apoyar de manera más eficiente los esfuerzos de seguridad nacional.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha sido criticado por los legisladores en los últimos días por el desvío de fondos de emergencia para construir un muro fronterizo en medio de la temporada de huracanes.

En tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, dijo que la decisión de Trump de desviar los fondos militares sin la aprobación del Congreso para construir el muro fronterizo hará que el país sea menos seguro y deshonra la Constitución.

Los legisladores también dijeron que la cámara estará dispuesta a luchar contra esta medida en los tribunales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала